Directrices de la Inscripción

Su consulta a:
Ing. Laura Palacio Scherzer
inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py
+595 973 552404

General

  1. La inscripción de participantes conlleva dos etapas, la preinscripción y el pago.
    • La preinscripción es el registro de datos de los interesados, a través de la página web en la sección “Inscripciones”.

Es responsabilidad exclusiva del interesado en participar, asegurarse de la veracidad de la información proporcionada en el formulario electrónico.

Procedimientos:

        • Todos los interesados en participar del evento, exceptuando el/la acompañante, indefectiblemente deberán registrar sus datos en el formulario de inscripción.
        • A la confirmación del pago, se genera un código QR y se remite al correo registrado.
        • Este QR, servirá como un canal continuo de comunicación entre el participante y la organización del evento, agilizando la entrega de materiales del participante, el control de acceso a las conferencias, a los paneles y a cada sala de sesión técnica.
    • El pago de las inscripciones, corresponderá a las tarifas abajo, distribuidas en distintas categorías de participantes:
Validez de la Tarifa Socios de CIGRE No Socios Estudiantes Socios Estudiantes no Socios
Hasta el 5 de mayo de 2025
300 USD
430 USD
70 USD
100 USD
Después del 5 de mayo
350 USD
500 USD
80 USD
120 USD

Procedimientos:

        • El interesado preinscripto, podrá realizar el pago en la misma página web, a continuación de su registro o en otro momento conveniente, hasta el día del evento, llevando en consideración la validez de las tarifas, que tiene un incremento considerable posterior al 5 de mayo del 2025.

Contrapartida

  1. El inscripto tendrá derecho a los materiales del participante, asistir a la ceremonia de apertura, al coctel de confraternización, a las conferencias, a los paneles y sesiones técnicas, a los coffee-breaks, a la cena de confraternización, a las visitas técnicas, a un certificado de participación, a una clave para revisar y ver las memorias del seminario y al transporte desde los hoteles de Foz do Iguazú al local del evento y de retorno.

Inscripción del Socio CIGRE

  1. Los costos de inscripción para socios individuales y alumnos de CIGRE, tienen un descuento de al menos el 30% (treinta por ciento) de los precios estipulados para no socios. Asimismo, participan de este descuento los socios colectivos con hasta 6 (seis) participantes.
  2. Este evento ofrece estudiantes socios de CIGRE la garantía de la transferencia de conocimiento compartido que busca de la promoción del mismo en el sector de Electro energía, proporcionando recursos técnicos y oportunidades de networking para el desarrollo profesional y personal.

Procedimientos:

      • Para acceder al descuento como socio de CIGRE, el interesado deberá completar su ID de socio CIGRE y seleccionar la categoría de “Socio individual o colectivo CIGRE” o “Estudiante socio CIGRE” en el formulario de acreditaciones de la web xxeriac.com.py.
      • Para el caso de socios colectivos de CIGRE, a más del llenado del formulario de inscripción individual, el gestor de la empresa, deberá solicitar al correo inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py el descuento correspondiente, anexando el listado de sus participantes. La falta de envío de las declaraciones impedirá la realización de la inscripción.
      • El estudiante interesado, a más del llenado del formulario de inscripción individual, deberá enviar al correo inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py un comprobante de matrícula (Declaración) de la institución educativa a la que pertenece. La falta de envío de las declaraciones impedirá la realización de la inscripción.

Consideración:

      • La confirmación de la preinscripción (Registro de datos) del socio CIGRE, individual, colectivo o estudiante, estará sujeto al periodo de tiempo requerido para la verificación de su calidad de socio y/o estudiante.

Inscripción de Acompañantes

  1. Acompañante es un tipo de inscripción que permite la asistencia del(la) acompañante de un participante a la ceremonia inaugural, coctel de confraternización, visita técnica y cualquier programa cultural previsto, pero el(la) acompañante no puede asistir a las sesiones ni paneles técnicos.
  2. Se cobrará una tasa de inscripción para cada acompañante de un(a) participante de USD 50.

Procedimiento:

      • Al momento de la preinscripción, el participante, podrá registrar los datos de un/una acompañante en el formulario de inscripción.

Consideración:

      • Caso el participante sea socio de CIGRE, la confirmación de la preinscripción del mismo, así como de su acompañante estará sujeto al periodo de tiempo requerido para la verificación de su calidad de socio.

Inscripción de la Contrapartida de los Patrocinadores

  1. Son participantes patrocinadores, aquellas personas asignadas por empresas patrocinadoras, que, con su apoyo financiero, o la promoción o divulgación del evento hacen posible el éxito del XXERIAC.

Procedimientos:

      • El Comité de organización enviará un correo al gestor del patrocinador, donde constará el link de la plataforma de inscripción, que permitirá, formulario mediante, formalizar la inscripción de acuerdo al cupo de inscripciones de la contrapartida;
      • Una vez realizadas las preinscripciones, se deberá enviar una lista con los nombres de los pre-inscritos al correo inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py para su revisión y validación de la exoneración. Las credenciales de inscripción deberán ser retiradas en la Secretaría de Acreditación del Evento.

Consideración:

      • La confirmación de la inscripción del participante patrocinador estará sujeto al periodo de tiempo requerido para la verificación del correo enviado al Comité de apoyo a la organización del XXERIAC.

Inscripción de Medios de Prensa

  1. Los medios de prensa que contribuyan a la promoción y/o divulgación del evento y estén interesados en participar, podrán acreditarse y estarán exentos del pago de la inscripción.
  2. El equipo de prensa acreditado podrá participar (acompañar, gravar y/o filmar) la ceremonia inaugural, coctel de confraternización, visita técnica y cualquier programa cultural previsto, pero no se permite la filmación de las sesiones o paneles técnicos, en resguardo de los derechos autorales de los expositores.

Procedimientos:

      • El medio de prensa, una vez preinscripta, deberá enviar un correo a inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py anexando algún documento que avale su condición de trabajador de prensa.

Consideración:

      • La confirmación de la inscripción del equipo de comunicación estará sujeto al periodo de tiempo requerido para la verificación del correo enviado y sus anexos.

Pago de la Inscripción

  1. Los pagos desde el Paraguay podrán hacerlos mediante pago electrónico a través de la web https://xxeriac.com.py, mediante transferencia o depósito bancario a la cuenta corriente n° 700005511; Banco Itau Paraguay; a favor de “Comité Nacional Paraguayo de CIGRE – CIGRE Paraguay”; RUC 80035556-3. El comprobante del depósito o transferencia deberá ser enviado al correo inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py.
  2. Para pagos desde el exterior, podrá hacerlo, mediante pago electrónico a través de la web https://xxeriac.com.py o por vía transferencia del exterior en la moneda referenciada al dólar americano al momento de pago, con la modalidad OUR (El costo de transferencia debe ser asumida por el cliente ordenante) a la siguiente cuenta bancaria:
Datos bancarios

CITIBANK N.A.

Intermediary (56 A)

CITUS33

CITIBANK N.A, New York. –  U.S.A

ABA 021000089

Account Inst. (57 A)

UBBRPYPX – Banco Itaú Paraguay S.A., Asunción, Paraguay

Benefic. Customer (59)

7.0.000551/1, Comité Nacional Paraguayo de CIGRE – CIGRE Paraguay

Concepto del pago

Pago de inscripciones 

  1. En el período del evento, el pago electrónico y las transferencias también estarán disponibles, así como el pago en efectivo en guaraníes, reales y dólares en las cajas habilitadas para el efecto. Para los pagos por transferencia, Las solicitudes de factura legal/Invoice de persona física o jurídica deben ser realizadas a través del correo electrónico xxeriac@itaipu.gov.py, informando el(los) nombre(s) del(los) participante(s) registrado(s) y los datos para la emisión de la Factura/Invoice;

Exención de pago de la Inscripción

  1. Por exenciones reglamentarias del CIGRE, estarán exentos del pago de la inscripción los siguientes:
    • Los miembros del Comité Ejecutivo de la RIAC, son las personas integrantes de los Comités Nacionales de la CIGRE de la Región Iberoamericana que, entre otras cosas, tiene como objetivo asegurar la continuidad de ERIAC, ocupando la más alta posición en la jerarquía de este evento;
    • El directorio del Comité Promotor del XX ERIAC (Comité Nacional de Paraguay);
    • Los miembros honorarios do CIGRE” (Honorary Members) nominados por el escritorio Central de Paris;
    • Los expositores invitados a la Sesión Inaugural y al Foro de las Naciones.

Procedimiento:

      • El protocolo de invitación de estas autoridades será coordinado por el CIGRE Paraguay e informado al “Comité Asesor de RIAC para el ERIAC (CARE)”, para la posterior inscripción.
    •  

Cancelación de la Inscripción

  1. La cancelación de la inscripción al evento debe ser realizada por la persona registrada. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía.
    • La cancelación de la inscripción hasta 30 días antes del evento, se devolverá el importe pagado dentro de los 10 días hábiles siguientes al evento.
    • La cancelación de inscripción se produce hasta 15 días antes de la fecha de inicio del evento, se devolverá el 50% del importe pagado dentro de los 10 días hábiles posterior al evento.
    • No habrá devolución de los derechos de inscripción por solicitudes de cancelación realizadas 14 días antes del evento o después.
    • No habrá devolución del importe de la inscripción a los participantes que no asistan al evento;
  2. En caso de imposibilidad de asistir al evento, el participante inscripto podrá ser reemplazado hasta el quinto día hábil antes de la fecha de inicio del evento.
  3. Casos excepcionales debidamente justificados como impedimentos de salud, caso fortuito o fuerza mayor serán analizados por la Organización del evento.

Procedimiento:

      • El inscripto interesado en cancelar su participación, deberá enviar un correo a inscripciones.xxeriac@itaipu.gov.py, con la justificativa de cancelación o cualquier documento que considere necesario para la comprensión del equipo de acreditaciones que los va a evaluar. Este equipo le enviará un dictamen al respecto.

Consideración:

      • La confirmación de la cancelación de su inscripción conllevará al tiempo necesario para la consideración de la justificativa y el/los anexo/s enviados.
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